Dermolipectomia Abdominal Valencia - Cirugía estética corporal

¿Qué es la ABDOMINOPLASTIA?
También llamada DERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL, es una técnica quirúrgica consistente en la remodelación de la pared abdominal y cintura. Extirpamos toda la grasa y piel sobrante del abdomen y flancos, y recomponemos el área arreglando también los músculos que han sido deteriorados por embarazos anteriores o hernias o adelgazamientos importantes. El resultado será un abdomen terso y liso.

Casos de Dermolipectomia Abdominal Antes y Despues, realizados por el Dr. Rodríguez-Camps

¿Qué tipo de anestesia se emplea?

La anestesia será siempre general o epidural, y la intervención durará de 2 a 3 horas según los casos.
 

¿Cuánto tiempo de hospitalización?

Esta intervención quirúrgica requiere una hospitalización de 2 a 3 días.
 

¿Existe dolor?

Absolutamente ninguno, excepto cuando se producen movimientos bruscos abdominales como puede ser un golpe de tos. Pero es una operación molesta en cuanto que el/la paciente tendrá que mantener una postura semiencogida, incomoda para la espalda, durante 7 a 14 días.
 

¿Cuánto tiempo de convalecencia?

Según cada caso, pero entre el 14º día de la operación y el mes el/la paciente podrá reincorporarse a su vida sociolaboral normal, con una faja. La actividad deportiva podrá retomarla transcurridos 2 meses. El abdomen queda insensible entre 3 meses y 1 año aproximadamente.
 

¿Y la cicatriz?

La cicatriz es larga y se prolonga por encima del pubis, por ambas ingles y llegando a cada cadera. A veces puede no ser muy estética (especialmente en la zona suprapubica) pero se podría retocar transcurridos 6 meses, cuando ya la piel deja de traccionar y se relaja. Aunque siempre quedara oculta por la prenda intima o el bikini. Alrededor del nuevo ombligo hay también una cicatriz circular discreta.
 

¿Es definitivo el resultado?

Si. El resultado es definitivo incluso aunque se produjera un embarazo posterior. Y el hinchazón total podrá durar unos 6 meses.
 

X