Cirugía estética corporal

Liposucción Valencia - Cirugía estética corporal

La LipoplastiaLipoescultura o, más comúnmente conocida como Liposucción, es una modificación artística de un área o región anatómica, mediante la remodelación de su panículo adiposo (grasa) por aspiración. Consideramos que el término que más se ajusta a esta técnica seria el de Lipoplastia por lipoaspiración. Puede hacerse sola o combinada con otras técnicas quirúrgicas de remodelación del contorno corporal.

Casos de Liposucción Antes y Despues, realizados por el Dr. Rodríguez-Camps en su Clínica de Valencia

Origen de la liposucción:

Esta técnica comienza a desperezarse hacia 1972 con Schrudde en Alemania. El primer intento serio de Liposucción se le atribuye a Kesselring, de Suiza, en 1976. Y posteriormente Illouz, en 1978, y Fournier, en 1982, ambos franceses, dan un gran empujón a la técnica naciendo así la moderna Liposucción. Actualmente, los cirujanos plásticos tendemos a utilizar la técnica de Lipoescultura Superficial o Tridimensional de Gasparotti, o bien la Liposucción Ultrasónica de Zochi, o bien la Liposucción por Lipoláser.

 

La selección del paciente:

Podemos asegurar que, salvo excepciones, con un buen paciente y una técnica adecuada conseguiremos un buen resultado. Entendemos como buen paciente aquel cuya piel sea lo suficientemente tersa y elástica como para retraerse y adaptarse después de haber extraído el exceso de grasa subyacente.
Estos requisitos suelen cumplirse en gente joven y, excepcionalmente, madura. En definitiva, los mejores resultados se obtienen con el paciente ideal, es decir, persona joven con piel tersa y elástica, y volumen no excesivo y localizado. La edad avanzada, los defectos excesivamente voluminosos y la piel estriada o arrugada son limitaciones a la técnica y, por tanto, al buen resultado.

 

¿Qué zonas se pueden tratar con la Liposucción?

Cualquier zona del cuerpo con acumulos grasos localizados: Papada, mejillas, nuca, abdomen, flancos, mamas, espalda, nalgas, muslos, rodillas, etc.

 

Tipos de anestesia en la Liposucción:

La Lipoplastia o Lipoescultura o Liposucción, se puede realizar bajo anestesia general, anestesia epidural, y en algunos casos anestesia local. Pero siempre deberá realizarse en un quirófano en condiciones, con la presencia de un anestesista, y en un hospital con todos los medios. Es conveniente la técnica húmeda, es decir, la Liposucción con infiltración previa de suero fisiológico.

 

¿La Liposucción es una operación segura?

A juzgar por la estadística, la Lipoescultura o Lipoplastia por lipoaspiración o Liposucción, es una operación muy segura. Solo hay que buscar el profesional y el lugar adecuados. 

 

El resultado de una Liposucción:

Pasados 6-8 meses podremos apreciar el resultado definitivo, pero el paciente ya nota la mejoría desde el día siguiente a la operación. Durante este tiempo se producen moratones e hinchazón que irán desapareciendo poco a poco y más con la ayuda de prendas compresivas, ejercicios, y masaje adecuado.
Es posible que en algunos casos haya que retocar con anestesia local algunas irregularidades que hayan podido quedar después de la primera operación.

 

Lipofilling o Injerto Graso:

Consiste en la transferencia de grasa desde una zona donante del propio cuerpo (abdomen, muslos, etc.) hasta otro lugar necesitado de aumento de volumen (frente, pómulos, mejillas, nariz, mentón, mamas y diversas irregularidades corporales). La grasa prende como un injerto libre en un alto porcentaje (mayor en rostro y menor en piernas).
Esta técnica fue descrita por Fournier en 1986, y más recientemente fue Coleman el que trabajó la técnica en profundidad, la estructuró minuciosamente y la popularizó aplicándola prácticamente a la remodelación del rostro en exclusiva.

X