Perfiloplastia Valencia - Cirugía estética facial

¿Qué es la perfiloplastia?

PERFILOPLASTIA es un conjunto de técnicas quirúrgicas destinadas a armonizar las unidades anatómicas del perfil facial buscando de este modo la máxima belleza.
Las partes que fundamentalmente se modifican son la NARIZ el MENTON (la barbilla), pero podemos acompañar también con pequeños retoques en frente, labios y papada.
¿En que consiste técnicamente?

En la mayoría de los casos la PERFILOPLASTIA consigue su objetivo con la realización de unaRINOPLASTIA (corrección estética de la NARIZ) y de una MENTOPLASTIA (corrección estética delMENTON (barbilla), generalmente aumentando. La liposucción del posible exceso de PAPADAdulcificaría notablemente el perfil.

 

Casos de Perfiloplastia Antes y Despues, realizados por el Dr. Rodríguez-Camps

¿Qué tipo de anestesia utilizaremos?

Tanto la RINOPLASTIA (nariz) como la MENTOPLASTIA (barbilla o mentón) se pueden hacer con anestesia local o general, según los deseos del paciente, pero generalmente realizamos la intervención bajo anestesia local, en quirófano, y bajo el control y supervisión del anestesista.
¿Y duele?

Durante la operación, y aun bajo anestesia local, no hay dolor. Y durante el postoperatorio solo aparece un ligero escozor en la barbilla. La nariz no duele absolutamente nada.
¿Cuánto dura la intervención?

Entre ambas intervenciones no se suele emplear más de 1 hora y media, salvo casos especiales, en los que interviene también la papada, que podríamos alargarnos hasta las 2 horas.
¿Y el postoperatorio?

Después de la intervención, el paciente se marcha a su casa con la nariz taponada (lo único molesto de la rinoplastia), una escayola sobre la nueva nariz y unos esparadrapos sobre la barbilla. Tanto la escayola como los esparadrapos se mantienen una semana y, después, el paciente ya puede incorporarse a su vida socio-laboral normal con moderación.
¿Qué material se emplea para aumentar la proyección de la barbilla?

Se emplea, generalmente, silicona dura llamada Silastic (como plástico) que el Dr. Rodríguez-Campstalla de manera conveniente la cantidad y la forma que cada paciente necesita. Cada barbilla requiere un diseño único. Y se introduce por dentro de la boca o por debajo de la barbilla, según el caso. ElDr. Rodríguez-Camps prefiere la boca porque no deja cicatriz visible, aunque en algunos casos hay que hacerlo por debajo de la barbilla necesariamente. Hoy día disponemos de otros materiales, entre los que se encuentra la propia grasa corporal tomada de alguna zona de donde sobra, así como de otros materiales acrílicos (sólidos o en gelatina) para aumentar un mentón, pero no superan a la silicona dura, aunque forman parte del arsenal de recursos disponibles.
¿Cuánto dura el hinchazón?

La nariz está presentable entre 15 días y 1 mes aunque seguirá deshinchándose a lo largo de un año o más. En este tiempo va perfilándose cada vez más y aumentando su belleza.
El mentón queda listo en un máximo de 3 meses. El implante de silicona quedará incrustado en el hueso de la barbilla, formando un solo cuerpo, y para siempre.

X