Rinoplastia Valencia - Cirugía estética facial

La Rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, siendo uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en Cirugía Plástica. Este tipo de Cirugía Facial puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

 Casos de rinoplastia Antes y Despues, realizados por el Dr. Rodríguez-Camps

La Nariz es probablemente el elemento anatómico más importante estéticamente del rostro.

Leonardo Da Vinci solía decir que “La nariz esta ahí para manifestar el carácter del rostro”; Y lo mismo opinaron Durer y Lavater, inventores de la doctrina fisiognomica.
Los criminólogos dicen que la nariz es la clave caracterológica por excelencia.
Parece ser, pues, que la nariz tiene una gran importancia caracterológica, emocional y sociológica.

Luego entonces, estamos ante un gran reto: La modificación artística de la pieza más importante del rostro y de mayor repercusión.

 

Rinoplastia facial, la operación estética más frecuente

La rinoplastia es con mucho la operación mas frecuente, debatida, estudiada, creativa y artística por excelencia. La más fascinante. Y la más difícil. Un paciente de rinoplastia es siempre un gran reto para el cirujano plástico.

La técnica puede ser, para empezar, abierta o cerrada, y emplearemos cada una de ellas según el tipo de nariz, pero, es evidente, que la técnica abierta la reservaremos para casos de rinoplastia secundaria o primaria de punta muy difícil. No hay que preocuparse por las cicatrices, desaparecen prácticamente.

Para ofrecer garantía se necesita: Conocimiento de las técnicas, experiencia, sentido artístico, habilidad manual, sensibilidad, perfeccionismo e ilusión.
Debemos perseguir la perfección aunque no la alcancemos. Y el resultado perfecto será la nariz natural, adaptada en exclusiva para ese rostro, y aceptada plenamente por el paciente. Nuestro objetivo debe ser la nariz natural, no standard. Hay que huir de la nariz artificial, “ortopédica”, “quirúrgica”. Perseguir la perfección es la única manera de quedarnos en los límites de lo humanamente razonable.

 

Para empezar – Aspectos a tener en cuenta

Ante un paciente de rinoplastia debemos actuar siguiendo un orden:
1º Selección del paciente:
* Edad adecuada: A partir de tres años después de la aparición de la primera regla en la mujer y hacia los 16-17 años en el hombre, salvo casos excepcionales.
* Pretensiones lógicas y razonables.
* Ausencia de patología física y psíquica importante.
2º Información exhaustiva de todo lo relacionado con la operación.
3º Chequeo previo cardio-respiratorio y analítica de sangre.
4º Estudio fotográfico.
5º Exploración.
6º Plan de tratamiento.

 

Nuestro proceder – Pasos a realizar

1-Seleccionar bien al paciente.
2-Diagnosticar correctamente el defecto en el rostro.
3-Elegir la técnica de rinoplastia adecuada.
4-Tipo de anestesia: General o Local.
5-Ejecutar con precisión, minuciosidad, perfeccionismo y sensibilidad.
6-No descuidar ni un solo detalle del postoperatorio, incluido el apoyo psicológico constante.
7-Revisar periódicamente al paciente, hasta el año, y con la frecuencia que cada caso requiera.
Y así, aun con todo esto, no podremos prometer un resultado perfecto pero, un buen cirujano plástico deberá garantizar un buen resultado en más del 95% de los casos, en una sola operación, aunque un retoque no significa un fracaso.

 

¿Cual es nuestra aportación a la Rinoplastia?

El Dr. Rodríguez-Camps, en su clínica de cirugía estética facial en Valencia, aporta a la rinoplastia una nueva técnica para narices de punta nasal extremadamente difícil que ha alcanzado reconocimiento mundial, habiendo sido publicada en varias revistas y libros de tirada internacional. Su nombre: “Técnica de Resección Total de los Cartílagos Alares y Fascia Temporal, en Rinoplastia”. Así mismo, el Dr. Rodríguez-Camps se ha preocupado de difundir su técnica, a través de Congresos Nacionales (Pamplona, Madrid, Gerona, Tenerife…) e Internacionales (Australia, Estados Unidos y Kuwait).

X