Cirugía Plástica Estética: Queiloplastia Valencia
- Queiloplastia Valencia
- Rinoplastia Valencia
- Lifting Facial Valencia
- Otoplastia Valencia
- Perfiloplastia Valencia
- Blefaroplastia Valencia
- Rinoplastia Reconstructiva Valencia
- Bichectomía
- Vídeos de Cirugía Facial en Vivo
- Cicatriz Tumoral Queloide Valencia
- Laser Resurfacing Valencia
- Parálisis Facial Valencia
- Alopecia frontal fibrosante
- Cirugía estética corporal
La Queiloplastia es la remodelación del volumen y la forma de los labios cuando se desea:
– Aumento
– Reducción
– Simetría
– Reconstrucción
El aumento de labios es un procedimiento habitual y clásico de la Medicina Estética. En él se han utilizado injertos (principalmente grasa de la propia paciente) e implantes (diversos materiales acrílicos). Entre estos últimos cabe destacar un producto prohibido desde siempre que ha provocado resultados nefastos: el aceite de silicona (camuflado con diversos nombres y evitando así su verdadera identidad: silicona). Pero existen muchos otros productos que, aunque mucho más caros, ofrecen excelentes resultados y absoluta seguridad para la paciente.
Casos de Queiloplastia Antes y Despues, realizados por el Doctor Rodríguez-Camps
La Queiloplastia de aumento debería limitarse al área del “Arco de Cupido” y al “Bermellón”, y no intentar eliminar las arrugas verticales del labio (“código de barras”) con relleno.
La reducción de labios se realiza en pacientes con labios extremadamente gruesos de forma natural, racial, y se plantea también ante pacientes que han sido sometidos a un aumento excesivo con productos de dudosa calidad (generalmente silicona líquida).
La simetría se persigue en pacientes que han sufrido migraciones del implante realizado previamente o por causas congénitas y traumáticas.
La reconstrucción se plantea ante situaciones mucho más graves como: malformaciones congénitas (labio leporino), traumatismos, quemaduras o tumoraciones.
Es muy frecuente la Queiloplastia secundaria a un aumento producido, generalmente, por la infiltración de silicona.
La Técnica
Una vez calculada la cantidad de labio que queremos eliminar procederemos al marcaje y resección mediante una plastia en “w” dejando finalmente una fina cicatriz quebrada en la parte interna de la mucosa labial (invisible), de comisura a comisura.
El tipo anestesia es local, en quirófano, y la duración variable dependiendo de cada caso.