Queiloplastia Valencia - Cirugía estética facial

La Queiloplastia es la remodelación del volumen y la forma de los labios cuando se desea:
–  Aumento
–  Reducción
–  Simetría
–  Reconstrucción

 

El aumento de labios es un procedimiento habitual y clásico de la Medicina Estética. En él se han utilizado injertos (principalmente grasa de la propia paciente) e implantes (diversos materiales acrílicos). Entre estos últimos cabe destacar un producto prohibido desde siempre que ha provocado resultados nefastos: el aceite de silicona (camuflado con diversos nombres y evitando así su verdadera identidad: silicona). Pero existen muchos otros productos que, aunque mucho más caros, ofrecen excelentes resultados y absoluta seguridad para la paciente.

 

Casos de Queiloplastia Antes y Despues, realizados por el Dr. Rodríguez-Camps


La Queiloplastia de aumento debería limitarse al área del “Arco de Cupido” y al “Bermellón”, y no intentar eliminar las arrugas verticales del labio (“código de barras”) con relleno.

 

La reducción de labios se realiza en pacientes con labios extremadamente gruesos de forma natural, racial, y se plantea también ante pacientes que han sido sometidos a un aumento excesivo con productos de dudosa calidad (generalmente silicona líquida).

 

La simetría se persigue en pacientes que han sufrido migraciones del implante realizado previamente o por causas congénitas y traumáticas.

 

La reconstrucción se plantea ante situaciones mucho más graves como: malformaciones congénitas (labio leporino), traumatismos, quemaduras o tumoraciones.

 

Es muy frecuente la Queiloplastia secundaria a un aumento producido, generalmente, por la infiltración de silicona.

 

La Técnica
 
Una vez calculada la cantidad de labio que queremos eliminar procederemos al marcaje y resección mediante una plastia en “w” dejando finalmente una fina cicatriz quebrada en la parte interna de la mucosa labial (invisible), de comisura a comisura.

 

El tipo anestesia es local, en quirófano, y la duración variable dependiendo de cada caso.

X