Bichectomia: Cómo se realiza la extracción de las Bolas de Bichat
Bolas de Bichat Valencia
En la Clínica Rodriguez-Camps realizamos el tratamiento de forma personalizada para lograr un rostro más definido y equilibrado
Existen varias formas de rostro, puede ser alargado, cuadrado, con forma de corazón, triangular, ovalado o romboidal. No obstante, esta estructura puede verse alterada por las Bolas de Bichat, una acumulación de grasa que puede provocar una imagen de nuestra cara mucho más abultada de lo que realmente sería.
También conocidas como Lagos de Bichat, se describen como pequeños cúmulos de masa adiposa, no más grandes que una nuez, adosados por debajo de los pómulos, concretamente entre el músculo masetero y el bucinador. Está presente en todas las personas y da soporte y estructura a nuestro rostro.
Sin embargo, en algunas personas su desarrollo puede ser excesivo y poco favorecedor para nuestra imagen, puesto que se ofrece una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos.
La primera vez que la medicina las nombró fue en 1732 de la mano del anatomista Lorenz Heister, quien las llamó ‘glándulas malares’, ya que creía que eran de naturaleza glandular. Posteriormente en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat, finalmente definió su anatomía real y la clasificó como una ‘bolsa puramente de grasa’.
Mediante un proceso quirúrgico de nombre ‘Bichectomía’ se puede extraer de forma parcial o total y así lograr la estructura facial deseada.
El Doctor Rodríguez Camps, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica Facial y Corporal, realiza este procedimiento con las técnicas más avanzadas del mundo médico, y forma totalmente personalizada, para lograr un resultado natural y favorecedor.
Normalmente este tipo de técnica suele ser solicitada por personas con rostro redondo que buscan resaltar los pómulos, cumplir con los cánones de belleza actuales que marcan rostros con mejillas afiladas y pómulos prominentes o conseguir que su semblante tenga una proporción acorde a su figura esbelta.
El procedimiento quirúrgico realizado en la Clínica Rodriguez-Camps para su eliminación es muy sencillo. Se puede realizar a través de una pequeña incisión en la mejilla, por dentro de la boca, que no rebasa el centímetro de profundidad o aprovechando una operación de Lifting Facial para la retirada de las Bolas de Bichat.
La intervención para lograr un rostro más definido no tiene una duración mayor de 30-45 minutos y se realiza bajo anestesia local. No obstante, el Doctor garantiza la seguridad de todos sus pacientes realizando la operación en un quirófano con todos los medios y la presencia de un anestesista por seguridad y comodidad para el paciente.
El proceso es totalmente indoloro y la recuperación se lleva a cabo en el domicilio del paciente. Durante los primeros días las mejillas permanecen abultadas y existe un dolor localizado en la zona. No obstante, tras 15 o 21 días el rostro comienza a desinflamarse y se puede observar la estructura facial definitiva a los tres meses.
Además, se trata de un procedimiento que no sufre cambios ni con el tiempo ni con el aumento de peso de la persona afectada.
En nuestra Clínica en Valencia el proceso de extracción de las Bolas de Bichat es totalmente seguro y no existen mayores complicaciones o secuelas en el post-operatorio.
Y es que existen una serie de pautas a seguir muy claras para que la cirugía quede correctamente y no conlleve inconvenientes. El Doctor recomienda tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores y evitar ejercicios las primeras dos semanas tras el procedimiento.
Si quieres conocer nuestra filosofía de trabajo, nuestras intervenciones y más información sobre las Bolas de Bichar, puedes encontrarla en nuestra sección en la página web.
Podemos ayudarte