Bolas de Bichat: Técnica y Evolución de esta Cirugía

bolas-de-bichat-valencia-320x257

La bola o caja de Bichat, también llamada almohadilla grasa bucal, es una acumulación de grasa en una posición anatómica muy concreta que le da más o menos volumen a las mejillas.

Por ello, cuando el tamaño de estos depósitos de grasa es más grande de lo normal, da un aspecto de cara redonda, lo cual puede llevar a pensar que la persona tiene sobrepeso.

 

 

Origen de la Bichectomía

En plena época de revolución, el anatomista francés Marie-François Xavier Bichat (1771-1802), realizó varios estudios experimentales basados en los hallazgos de la autopsia. Sus estudios de los tejidos fueron tan amplios que varios de ellos llevan su nombre, entre ellos las Bolas de Bichat.

Su vasto conocimiento en anatomía e histología le permitió describir estructuras simples o complejas en el cuerpo, en las cuales señalaba las características exactas que observaba.

Luego de haber examinado diferentes pacientes y una numerosa cantidad de cadáveres, observó grandes depósitos de grasa unidos a las mejillas, a ambos lados del rostro, probando que estos cúmulos de grasa podrían ser retirados posteriormente.

La idea de su manipulación para dar una mejor apariencia a la forma de la cara surge a raíz de su descripción como el cuerpo adiposo bucal en las mejillas. Esto se ha propagado a nivel mundial, a tal punto que se han evidenciado rápidas y crecientes demandas de esta cirugía estética, especialmente en los países desarrollados.

Por ejemplo, en el caso de España, se ha registrado un aumento del 64% en la demanda en personas de mediana edad a lo largo del año 2016, con respecto al año anterior, según informa el diario Europa Press en su sección de salud. De esta cifra, el 75% son mujeres y el 25% restante son hombres.

¿Cómo se realiza la cirugía de Bolas de Bichat?

La Bichectomía o cirugía de extracción de las Bolas de Bichat, es una intervención indolora, que se realiza con el menor riesgo posible de crear hematomas u otros efectos adversos.

En la Clínica Rodríguez-Camps ubicada en Valencia se realiza esta intervención mediante dos procesos: uno interno y otro externo.

El procedimiento interno se lleva a cabo por medio de una incisión de aproximadamente 1 centímetro de longitud, específicamente en la parte superior de la mucosa oral, a la altura del segundo premolar.

Por otra parte, el segundo se practica de forma externa, a partir del aprovechamiento del lifting facial o estiramiento facial.

Elegir un cirujano plástico facial en Valencia: Doctor Rodríguez-Camps

Es preciso recalcar que la cirugía de Bolas de Bichat se efectúa para dar una mejor figura a las mejillas, lo que se traduce en un rostro más armonioso. Esto se logra reduciendo su tamaño, de manera que los pómulos se vean más grandes.

El Doctor Rodríguez-Camps realiza esta intervención para la extracción de grasa de las mejillas. El respetado Doctor es garante de la seguridad de este proceso que se desarrolla en un tiempo no mayor a 30 minutos.

Un aspecto a destacar es que aplica anestesia local para aliviar el dolor. Asimismo, realiza el procedimiento quirúrgico sin dejar cicatrices molestas o visibles. El resultado son unas hermosas mejillas sombreadas, refinadas, así como un rostro perfilado y estilizado.

La cirugía para adelgazar las mejillas no es una simple intervención estética, también implica una mejoría en la calidad de vida ya que los resultados exitosos se ven reflejados en una mejor apariencia.

Si desea obtener mayor información con respecto a la cirugía de las mejillas y las técnicas realizadas en la Clínica Rodríguez-Camps, así como los casos de bichectomia antes y después, visite nuestro portal web https://www.rodriguez-camps.com/.

Para finalizar, le recomendamos especialmente la sección “Bichectomía: Post-Operatorio y Recuperación”, en la cual encontrará preguntas frecuentes acerca de esta cirugía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>