Caso real de rinoplastia reconstructiva: operación y postoperatorio
Rinoplastia Valencia
Paciente de 45 años que llega a la Clínica Rodríguez-Camps presentando una importante alteración de la mitad izquierda de la nariz y base nasal, tabique y cornetes. La paciente, a parte del defecto estético, presenta una importante insuficiencia respiratoria nasal; así como una afectación grave de su estado anímico.
En nuestra primera entrevista, la paciente, mirándome a los ojos fijamente me dice: “Doctor, quiero vivir”.
¿Qué tipo rinoplastia llevar a cabo para este caso en concreto?
Para empezar, nos planteamos una rinoplastia reconstructiva mediante el deslizamiento del tejido necesario para darle forma al ala y a la parte izquierda de la nariz; en un solo tiempo quirúrgico (en una sola operación). En la misma operación, nos ocupamos de la parte funcional tratando las alteraciones del tabique nasal y los cornetes.
Después de dos horas de intervención quirúrgica, la paciente subió a planta donde permaneció hasta la mañana siguiente en la que fue dada de alta.
¿Qué molestias puede tener la paciente tras el postoperatorio de este tipo de rinoplastia?
La única leve molestia de esta operación fue tener que soportar un taponamiento importante izquierdo durante una semana, pero no hubo dolor en absoluto. Pasada una semana se retiró el taponamiento; y a las dos semanas, las suturas. No fue necesario colocar una férula nasal.
En nuestra web ponemos a tu disposición una sección en la cual podrás conocer más detalles sobre el antes y después de las rinoplastias realizadas por el Dr. Rodríguez-Camps.
¿Cuál fue el resultado y la opinión de la paciente tras la operación de rinoplastia?
Desde la mañana siguiente a la operación, la paciente ya se encontraba feliz con el resultado pero, transcurrido un mes, su nivel de satisfacción era muy alto y así nos lo trasmitía al equipo. Estaba exultante.
A los tres meses, la paciente nos indicaba lo siguiente:
“Gracias Doctor, vuelvo a vivir y soy feliz”.
Podemos ayudarte