Causas de la Ginecomastia y como eliminarla con cirugía
Cirugía Corporal Valencia
La imagen estética hoy en día es uno de los aspectos que más se cuidan, y es que en ocasiones ciertos defectos pueden generar baja autoestima, problemas de ansiedad a la hora de presentarse en público mostrándolos, e incluso miedo.
Por eso, precisamente una de las afecciones que más inseguridad puede provocar en los varones es el defecto conocido como ginecomastia, que es la hipertrofia de los pechos en los hombres.
Una patología que causa el desarrollo excesivo de la glándula mamaria que puede presentarse de forma simétrica o asimétrica.
En la Clínica Rodríguez-Camps, el Doctor con más de 30 años de experiencia en cirugía estética corporal y facial, tratamos este defecto de forma totalmente personalizada al paciente y la causa que ha desarrollado esta patología.
Y es que hay diversas causas escondidas detrás de este desequilibrio hormonal como una enfermedad, el consumo de ciertos medicamentos o un trastorno fisiológico.
Enfermedades que causan ginecomastia
Entre las afecciones que pueden provocar este desarrollo anormal de los senos masculinos encontramos las enfermedades del riñón, tales como insuficiencias renales o cáncer de riñón, de la glándula tiroidea, la cirrosis del hígado, los tumores de testículos, de la glándula suprarrenal, de la hipófisis y del pulmón, así como insuficiencias hormonales testiculares, el síndrome de Klinefelter, una anomalía cromosómica, la enfermedad de Addison, la acromegalia o la distrofia miotónica de Steinert.
Medicamentos que causan el crecimiento anormal de los senos
La hipertrofia de esta zona corporal en varones también puede estar asociada en ciertos casos al consumo de medicamentos con estrógenos en su composición, antiandrógenos, ketoconazol, cimetidina, espironolactona, así como neurolépticos o anfetaminas.
Desequilibrios hormonales que causan ginecomastia
Durante la pubertad es frecuente que pueda desarrollarse esta anomalía que proviene del desorden hormonal típico de esta etapa. Tiene su origen en la fisiología y aunque suele desaparecer de forma espontánea al cabo dos o tres años, en algunos casos se mantiene y genera este defecto.
Durante el proceso de envejecimiento, el desequilibrio hormonal provocado por la disminución natural de la producción de testorena también puede generar el desarrollo de la ginecomastia.
En todos estos casos se puede realizar una intervención quirúrgica que solucione este defecto estético que tanto puede llevar a acomplejar a quien lo sufre.
Para resolver esta situación, en la Clínica Rodríguez-Camps, el Doctor aplica tres tipos de técnicas:
1- Ginecomastia grasa: Liposucción simple y faja de compresión.
2- Ginecomastia vera: Extirpación de toda la glándula mamaria mediante una incisión en la areola y faja posterior. Siempre analizamos la pieza extirpada.
3- Ginecomastia mixta: Liposucción de la grasa y Extirpación de la glándula.
En todas ellas, el resultado siempre es favorable al paciente, que es tratado de forma individualizada y conoce de primera mano todas las acciones que irán enfocadas a mejorar su aspecto físico.
Si quieres conocer la filosofía de trabajo de la Clínica Rodríguez-Camps en Valencia puedes visitar nuestra web rodriguez-camps.com. Además, podrás ver los casos de Antes y Después de Ginecomastia.
Podemos ayudarte