¿Es recomendable someterse a una intervención estética en verano?

Cirugía Corporal Valencia
Si estás pensando en someterse a una intervención estética, desde la Clínica Rodríguez- Camps recomendamos consultar con un especialista que pueda tratar tu caso de forma personalizada y ofrecerte las mejores soluciones.
A pesar de que las intervenciones estéticas se encuentran a la orden del día, todavía existe confusión en torno a algunas cuestiones. En nuestra Clínica Rodríguez-Camps atendemos siempre de forma personalizada a nuestros pacientes y siempre tratamos de solventar todas las cuestiones que tienen entorno los procedimientos estéticos en general y también a sus casos concretos.
Nuestra dilatada experiencia nos ha hecho darnos cuenta de que una de las incógnitas que todavía persisten en la sociedad es si es recomendable someterse a una intervención estética en verano. De hecho, en más de una ocasión los pacientes escuchan que se trata de la peor época para realizarse cualquier procedimiento.
No obstante, nada más allá de la realidad. Las intervenciones estéticas durante el verano, si bien tienen algunos pequeños inconvenientes, también presentan ventajas. Y además, salvo casos excepcionales, no existen contraindicaciones para hacerlo. De hecho, la épica estival no influye ni en los procedimientos ni en los resultados.
A continuación te explicamos todo lo que supone realizarse una cirugía plástica en verano.
La principal ventaja por la que los pacientes acuden a nuestra Clínica en Valencia para someterse a intervenciones estéticas en verano son las vacaciones. Durante esta época disponemos de tiempo extra para poder pasar por quirófano y cumplir el reposo adecuado sin necesidad de requerir días libres en el trabajo.
Además, aquellas personas que prefieran llevar la situación de forma discreta no tendrán que ofrecer explicaciones sobre su imagen.
La relajación y el descanso que tenemos durante las vacaciones también son un punto a favor para realizar procedimientos en verano. Durante un periodo mayor de lo habitual, en caso de hacer la intervención, en el resto del año solo tendríamos el periodo de baja laboral, se deja de lado estrés y el agobio que genera estar fuera del puesto de trabajo de forma ‘forzosa’.
También existen operaciones que suelen sobrellevarse mejor en estas fechas, como es el caso de las intervenciones mamarias. Y es que durante el verano no es necesario vestir muchas capas de ropa, el vestuario amplio y fresco ayuda a una recuperación más sencilla y menos molesta.
A pesar de que hemos comentado que no hay contraindicaciones, sí que hay que tener en cuenta ciertos aspectos de esta época del año:
El sol: Hay que evitarlo completamente durante las primeras semanas y tras el tiempo prudencial, marcado siempre por el especialista, utilizar siempre protección muy alta no solo para las cicatrices, sino para evitar que las heridas se inflamen.
El sudor: La humedad en la piel no es buena para las heridas. Por eso, hay que mantener la zona seca e hidratada.
Si estás pensando en someterse a una intervención estética, desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos consultar con un especialista que pueda tratar tu caso de forma personalizada y ofrecerte las mejores soluciones.
En nuestra Clínica en Valencia puedes encontrar al Doctor Rodríguez-Camps, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y su equipo de profesionales al más alto nivel. Puedes conocer más acerca de nuestra forma de trabajar en nuestra página web.
Podemos ayudarte