La Historia y Evolución de la Abdominoplastia
Abdominoplastia Valencia
Dentro de los procedimientos utilizados en Cirugía Estética, de los más demandados en nuestro país encontramos la Abdominoplastia (también Dermolipectomía Abdominal). Se trataría de una técnica quirúrgica estética (e incluso reconstructiva) que se elige para moldear el abdomen cuando un paciente presenta flacidez en la zona, excesiva grasa localizada e incluso distensión de los rectos. La intervención no sólo compromete abdomen, pues también, a la hora de moldear el contorno corporal a través de la cirugía plástica, se va a trabajar la zona de las caderas y la cintura.
¿CUÁNDO SE RECOMIENDA CIRUGÍA PLÁSTICA EN LA ZONA DEL ABDOMEN?
No podemos negar que vivimos en la era del culto al cuerpo, lucir una mejor figura, un vientre plano y dar siempre la mejor cara está entre los objetivos de la mayoría de nosotros. ¿Por qué no decirlo? La mejor carta de presentación es un físico cuidado, de ahí que estemos preocupados por ofrecer una buena impresión.
No podemos negar que vivimos en la era del culto al cuerpo, lucir una mejor figura, un vientre plano y dar siempre la mejor cara está entre los objetivos de la mayoría de nosotros. ¿Por qué no decirlo? La mejor carta de presentación es un físico cuidado, de ahí que estemos preocupados por ofrecer una buena impresión.
Dado que la Abdominoplastia suele aportar resultados positivos inmediatos y justo después de la intervención estética ya se aprecian los cambios, proporciona grandes beneficios y la autoestima del paciente mejora desde el primer momento. Ahora bien, conviene dejarse llevar por los consejos del profesional de la Cirugía Plástica para no crearse falsas expectativas. De los consejos del cirujano plástico depende nuestro éxito.
HISTORIA DE LA ABDOMINOPLASTIA Y SU PAPEL DENTRO DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA
En un primer momento, no podemos hablar de Cirugía Estética como tal cuando se hacían intervenciones en el abdomen, ya que éstas se utilizaban para resolver problemas de tipo funcional y no de tipo estético. Sería en la última década del siglo XIX cuando se describen operaciones de abdomen con fines estéticos, Dermolipectomías llevadas a cabo por Marx y Demars por un lado, y Kelly, por otro. Este último, a pesar de que incluía una técnica ya más avanzada aún no había conseguido salvar el principal efecto colateral de la técnica, la eliminación del ombligo.
En el primer cuarto del siglo XX la medicina siguió avanzando y con ella, las diferentes disciplinas; aparecieron Kelly, Gaudet y Morestin, Babcock, Jolly… cirujanos que probaron diferentes métodos de escisión abdominal, con el objetivo de ofrecer un mejor resultado para el paciente.
Todas estas intervenciones abrieron el camino para que la técnica de la Abdominoplastia culminara en manos de cirujanos plásticos como el doctor brasileño Pitanguy o el mexicano González de Ulloa, que trabajaron no solo en la zona central del abdomen, además combinaron la intervención también en los flancos.
Cabe señalar que la evolución de la técnica ha venido de la mano del desarrollo del instrumental, contando la Cirugía Estética con una evolución de la Abdominoplastia paralela a todo tipo de aparataje que indudablemente apoyaba el trabajo en el quirófano.
Toda esta andadura ha hecho que la Abdominoplastia evolucione hasta llegar a convertirse en una parte imprescindible de la Cirugía Estética y la Cirugía de Contorno Corporal.
Desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos este procedimiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si quieres conocer más información sobre nuestra metodología y nuestros casos de éxito, puedes visitar la sección de Antes y Después de Abdominoplastia en nuestra página web.
Podemos ayudarte