La Blefaroplastia a través de la Cantopexia externa: La Técnica Personal del Doctor Rodríguez-Camps

Además de la nariz, otro de los rasgos más característicos del rostro es la mirada. Esta unidad estética lleva siendo admirada desde la antigüedad y eran muchos los que aspiraban a su perfección. De hecho, su modificación a través de la Cirugía Plástica se remonta a la época egipcia. Una intervención que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, desarrollando nuevas técnicas como la aportada por el Doctor Rodríguez-Camps y llevaba a cabo en su Clínica en Valencia: la Blefaroplastia a través de la Cantopexia Externa.

BF11b

Las primeras intervenciones de Blefaroplastia

Las primeras evidencias de este tipo de procedimientos aparecen en Egipto, concretamente en el Papiro de Edwin Smith en 1650 a.C. Los tratamientos descritos giraban entorno a procedimientos para las heridas en la ceja.

Posteriormente en la época romana se creó una de los tratados médicos con más peso de la historia, el de Aulus Cornelius Celsus. En él se hicieron grandes progresos entorno a la Blefaroplastia con técnicas de separación de la piel o resección en los párpados superiores.

Si avanzamos en el tiempo hasta el siglo X, este tipo de intervenciones todavía no tenían demasiado peso y las que se llevaban a cabo no eran con fines estéticos, sino para recuperar problemas de visión. Es ya en el siglo XX cuando junto con la mejora visual se comienzan a hacer cambios de apariencia extirpando tejido excedente, sentando las bases de las técnicas que conocemos en la actualidad.

El encargado de dar nombre al procedimiento fue Graefe en 1917 y las mejores contribuciones se produjeron entre los años 70 y 80.

En un primer lugar, las aplicaciones de esta cirugía eran en personas jóvenes, no obstante, su evolución permitió ir aplicándola a pacientes de mayor edad, permitiendo un perfeccionamiento y ofreciendo cada vez resultados más naturales.

La evolución de las técnicas gracias al Doctor Rodríguez-Camps

El desarrollo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ha permitido que esta intervención sea cada vez menos invasiva y con un mínimo de cicatrices apenas perceptibles. Mediante la Blefaroplastia se extrae la grasa y el exceso de piel y músculo de párpados tanto inferiores como superiores.

No obstante, este tipo de operación puede generar la apariencia de ojo redondo. Por lo que, mejorando la intervención, el Doctor Rodríguez-Camps desarrolló su propia técnica dentro de la Blefaroplastia: la Cantopexia Externa. Tensando y sujetando el párpado inferior se evita su descolgamiento de modo que se consigue un rejuvenecimiento de la mirada a la vez que el aspecto almendrado de los ojos.

Desde su creación hasta el momento, el Doctor la aplica en su Clínica en Valencia ofreciendo los pacientes una mirada saludable y luminosa a la vez que se mejora la apariencia facial.

Si quieres conocer esta técnica y cualquier otra de las que realiza el Doctor en su clínica en Valencia puedes visitar su página web, donde podrás ver su trayectoria, las intervenciones realizadas y casos de antes y después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *