La ginecomastia, la rinoplastia y la liposucción son algunas de las cirugías plásticas con búsquedas en Internet

Cirugía Corporal Valencia
En la Clínica Rodriguez Camps asesoramos de forma personalizada a cada paciente según sus necesidades y aplicamos siempre las mejores técnicas para conseguir los resultados deseados.
La Cirugía Plástica se ha convertido en una herramienta perfecta para conseguir mejorar los defectos corporales. Y es que estos no solo afectan físicamente, dependiendo del grado, también pueden llegar a generar un auténtico problema psicológico.
Tanto es así que según un último estudio de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) cada mes se realizan en España más de 97.000 búsquedas en Internet relacionadas con la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Dentro de los diez procedimientos más buscados la mayoría se centran en la vertiente estética. No obstante, los dos que se sitúan a la cabeza, ambos con 9.900 búsquedas mensuales, serían intervenciones reparadoras como el túnel carpiano y el labio leporino.
En el tercer, cuarto y quinto puesto se sitúan la gineconomastia, la rinoplastia y la liposucción, la primera de ellas con 8.100 búsquedas, y las otras dos cirugías con 6.600 búsquedas.
Aunque parece que las mujeres son las que más acuden a este tipo de cirugías, nada más lejos de la realidad. Ya que el tercer puesto lo ocupa la gineconomastia, una afección masculina según la cual las mamas se desarrollan de forma excesiva y muy similar a la apariciencia femenina. En la mayoría de los pacientes no se conocen las causas, aunque su aparición suele estar vinculada a alteraciones de los niveles hormonales, el uso de ciertos fármacos, un excesivo volumen corporal, ciertos tumores corporales e incluso algunas enfermedades hepáticas y del riñón.
La misma situación ocurre con la rinoplastia, una intervención que se realiza tanto a hombres como a mujeres. Y es que la nariz es el elemento anatómico más importante del rostro y su tamaño o forma pueden cambiar totalmente la apariencia para mejor o para peor.
Se trata de una de las operaciones más frecuentes, así como debatida, estudiada, creativa y artística. Un gran reto para el cirujano plástico que debe modificar esta pieza del rostro para armonizarla con el resto de la cara y conseguir que el paciente adquiera la apariencia deseada.
En cuanto a la liposucción, también se trata de una técnica que puede realizar en ambos géneros y que se remonta a 1972. Desde entonces su proceso ha ido evolucionando hasta lograr la técnica y los resultados actuales. No obstante, continúa teniendo el objetivo de modificar alguna zona del cuerpo con un alto contenido de grasa.
En la Clínica Rodriguez Camps se realizan con éxito este tipo de intervenciones en las que el paciente consigue adquirir el estatus estético deseado y superar los miedos e inseguridades derivados del mismo.
El Doctor, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, tanto facial como corporal, cuenta con el mejor equipo profesional y las últimas tecnologías para conseguir mejorar la apariencia o problemas físicos de cada paciente.
Si quieres conocer el trabajo realizado en nuestra Clínica en Valencia puedes visitar nuestra página web donde encontrarás todas las intervenciones realizadas, así como sus casos de Antes y Después.
Podemos ayudarte