La liposucción es la cirugía estética que más veces se realiza de forma ilegal

Cirugía Corporal Valencia
En la Clínica Rodríguez-Camps contamos con profesionales del mundo de la cirugía plástica y estética con más de 30 años de experiencia y la mejor tecnología.
Uno de los defectos estéticos que más suele acomplejar es la grasa o el tejido adiposo acumulado en ciertas zonas del cuerpo. Sobre todo de cara a épocas del año donde más se suele mostrar con la ropa la figura.
Y es que no siempre se tiene la anatomía deseada por mucho que se intente mejorarla a través de una vida saludable y ejercicios. En estos casos, una de las soluciones estéticas más demandadas es la liposucción.
También conocida como lipoescultura, se trata de una técnica de cirugía empleada para eliminar los depósitos de grasa que suelen acumularse en el abdomen, la cara interna de los muslos, las caderas, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos o las llamadas ‘cartucheras’ (muslos).
Esta situación aboca en muchas ocasiones a tomar una decisión poco acertada como no contar con un profesional acreditado para realizar esta intervención quirúrgica.
De hecho, así lo ha informado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética la cual ha denunciado recientemente el alto intrusismo que sufre la operación de liposucción.
Aparentemente llevar a cabo este tipo de intervenciones puede parecer algo ‘sencillo’, ya que esa es la apariencia cuando se ve una cánula y un tubo extrayendo la grasa del paciente. No obstante, va mucho más allá y como todas las operaciones debe ser practicada por un profesional sanitario acreditado para ello.
En España, las liposucciones ascienden a unas 12.000 al año, siendo la segunda técnica estética más demandada del mercado, superada únicamente por el aumento de mamas. Tanto hombres como mujeres buscan realizar este tipo de mejoras a su cuerpo y muchos casos no miden el riesgo de acudir a centros que no son adecuados.
Esta situación provoca un riesgo doble. El primero, el intrusismo profesional, es decir, la realización de intervenciones en manos de personas no tituladas como “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.
El segundo y más grave, es el peligro que corre el paciente en centros donde no se cumple con las normas sanitarias, ni con el equipamiento técnico y humano requerido.
Por eso, desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos siempre acudir a los mejores profesionales para obtener los mejores resultados posibles con riesgo mínimo.
En nuestra Clínica en Valencia dirigida por el Doctor Rodríguez-Camps, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Plástica y Estética, contamos con la última tecnología del mercado y un equipo profesional y humano que vela en todo momento por la seguridad del paciente.
Si quieres conocer más información sobre los procedimientos realizados, puedes visitar nuestra página web. Donde además, podrás conocer nuestra filosofía de trabajo y nuestra atención totalmente personalizada.
Podemos ayudarte