Liposucción: Requisitos y la mejor época del año para realizar la intervención
Cirugía Corporal Valencia
A través de la Liposucción o lipoescultura se puede ayudar a las personas a recuperar la confianza en sí mismas y mejorar aspectos físicos que generan complejos.
Su nombre más común es Liposucción, aunque también se conoce este tipo de cirugía estética corporal como Lipoplastia o Lipoescultura. Se trata de una modificación artística de un área o región anatómica que se realiza con la modelación del panículo adiposo (grasa) por aspiración. De hecho, debido a la técnica, el término que mejor se ajustaría al tipo de procedimiento que realizamos en la Clínica Rodríguez-Camps sería Lipoplastia por lipoaspiración.
Además, este tipo de intervención puede realizarse individualmente o combinada con otro tipo de técnicas de remodelación del contorno corporal.
Este tipo de procedimiento comenzó a introducirse en 1972 con Schrudde en Alemania. Uno de los primeros intentos de liposucción se le atribuye a Kesselring, de Suiza, en 1976.
Tras esto, Illouz, en 1978, y Fournier, en 1982, ambos de origen francés, le añaden un salto cualitativo a la técnica naciendo así la Liposucción casi tal cual como la conocemos. en 1982, ambos franceses, dan un gran empujón a la técnica naciendo así la moderna Liposucción.
Actualmente, los cirujanos plásticos tendemos a utilizar la técnica de Lipoescultura Superficial o Tridimensional de Gasparotti, o bien la Liposucción Ultrasónica de Zochi, o bien la Liposucción por Lipoláser.
El Doctor Rodríguez-Camps, con sus más de 30 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica Facial y Corporal, aplica las últimas técnicas quirúrgicas sirviéndose de la tecnología más avanzada del sector para conseguir resultados excelentes.
Mediante una atención totalmente personalizada, en nuestra clínica en Valencia asesoramos al paciente dependiendo de sus necesidades. En este caso, un buen paciente para una liposucción tiene que contar con la piel lo suficientemente tersa y elástica como para que pueda retraerse y adaptarse una vez se haya extraído el exceso de grasa.
Este requisito suele cumplirlo gente joven, aunque todo depende de cada caso en particular. No obstante, cuanto mejor se cumpla esta condición mejor serán los resultados. La edad avanzada, los defectos excesivamente voluminosos y la piel estriada o arrugada son limitaciones a la técnica y, por tanto, al buen resultado.
Las zonas a tratar son las que tienden a acumular grasa como la papada, mejillas, nuca, abdomen, flancos, caderas, mamas, espalda, nalgas, muslos, rodillas, etc.
La época en la que conviene realizarse este tipo de procedimientos siempre dependerá del caso y el asesoramiento del Doctor. Siempre es un buen momento para realizarse este tipo de operación, y más si nuestro estado físico genera algún tipo de problema emocional y de confianza.
No obstante, cabe destacar que tras este tipo de intervenciones hay que evitar la exposición al sol durante un periodo de tiempo no inferior a seis meses.
Por eso, el invierno, la primavera y el otoño pueden ser las épocas perfectas para realizarse una liposucción. Y es que con el frío la inflamación no se agravará ni provocará la incomodidad que podría darse con el calor. Además, la ropa puede ayudar a disimular las señales de la operación mientras estas se encuentran en proceso de maduración.
Sin embargo, algunas personas prefieren realizarse este método de remodelación corporal durante el verano, ya que es el periodo en el que cuentan con vacaciones. Si se elige dicha opción, hay que estar preparado para no exponerse de forma directa a la luz solar o acudir a playas y piscinas cuya agua pueda contaminar las heridas.
Desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos que si está pensando realizarse este tratamiento o similar acuda a nuestra consulta para recibir el asesoramiento adecuado por parte del Doctor. De esta manera, se realizará una valoración del caso y expondrán tanto las medidas a tomar durante el post-operatorio, el tiempo que llevará y el mejor momento para su realización.
Si quieres conocer más información sobre nuestra filosofía de trabajo puedes visitar nuestra página web. Además, ponemos a tu disposición casos de Antes y Después en los que podrás comprobar el resultado.
Podemos ayudarte