Los Beneficios de la Perfiloplastia: Antes y Después
Cirugía facial Valencia
El Doctor Rodriguez-Camps, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Facial, asevera que la Perfiloplastia es el procedimiento ideal para lograr el equilibrio perfecto del rostro.
Lograr la armonía perfecta del rostro no es un imposible, se puede conseguir gracias a técnicas como la perfiloplastia. Con este procedimiento se busca armonizar las unidades anatómicas del perfil facial de modo que se consiga la máxima belleza.
Con ayuda de cirugía plástica se puede modificar la nariz y el mentón, e incluso realizar pequeños retoques en la frente, los labios y la papada que otorguen el perfil deseado.
En la Clínica Rodríguez-Camps aplicamos las últimas técnicas para realizar una intervención que dulcificará el rostro de la paciente a través de una Rinoplastia, una Mentoplastia y una Liposucción de la zona de barbilla, si fuera necesario.
El Doctor proyecta un plan previo completo, gracias a su profundo conocimiento de la técnica y a su dilatada carrera profesional, en el que se establecen el procedimiento y si se requiere algún retoque en otras zonas más allá de la nariz o el mentón.
Podría parecer un proceso complicado, no obstante, los beneficios de realizar una perfiloplastia es que su procedimiento cuesta menos y es más conveniente que realizar diferentes cirugías en distinto espacio de tiempo, con sus consecuentes postoperatorios. De esta forma, se consigue un único periodo de recuperación y se minimizan tanto los riesgos como las complicaciones.
En la actualidad, esta técnica ha evolucionado a dar con un resultado depurado y natural. En la Clínica Rodríguez-Camps hemos contribuido a esta evolución utilizando como material una silicona dura denominada Silastic, muy parecida al plástico. El Doctor la manipula adaptándola a las necesidades del paciente e introduciéndola a través de la boca o por debajo de la barbilla. En casos donde es necesario realizar esta acción por debajo de la barbilla, siempre se consigue que la marca sea mínima.
Existen otros materiales con los que aplicar los cambios al mentón, como la propia grasa corporal tomada de otras zonas del cuerpo, así como otros materiales acrílicos como la hidroxiapatita, etc. Sin embargo, ninguno consigue superar el Silastic en resultados.
El Doctor Rodríguez-Camps asegura que realizar este procedimiento es lo más aconsejable para conseguir unos resultados estéticos equilibrados. Y es que las proporciones de la nariz, el mentón, la frente y el cuello van unidas, por lo que si se corrige uno de esos elementos y no el resto puede conllevar que el rostro siga sin mantener proporciones agradables.
Además, uno de los éxitos de la Perfiloplastia es que la intervención consigue que las posibles alteraciones a largo plazo sean mínimas o incluso inexistentes.
Durante la operación se puede utilizar tanto anestesia local como general, según desee el paciente. No obstante, normalmente suele ser anestesia local con la supervisión siempre del anestesista en quirófano.
A lo largo de todo el proceso, el paciente no notará dolor, quizás un ligero escozor en la barbilla durante el periodo postoperatorio. Este suele realizarse en casa, donde se mantiene la nariz taponada, con una escayola, y unos esparadrapos colocados en la barbilla durante una semana. Tras esto, el intervenido se puede incorporar a su vida socio-laboral de forma normal, aunque cuidadosamente.
Finalmente, transcurridos entre 15 días y 1 mes el rostro del paciente ya presenta la mejoría, aunque el proceso de deshinchado puede alargarse a un año o más. Mientras que el mentón puede quedar listo en un máximo de tres meses. El implante queda incrustado al hueso de modo que se forma un solo cuerpo para siempre.
A lo largo de ese tiempo, las facciones se van perfilando y van adquiriendo la belleza y la armonía deseada.
Si queréis conocer un poco más acerca de nuestra filosofía de trabajo y nuestra técnica podéis visitar nuestra página web, donde podéis consultar la especialidad de Perfiloplastia, y la sección Antes y Después.
Podemos ayudarte