Perfiloplastia: Postoperatorio y Recuperación
Cirugía facial Valencia
La perfiloplastia consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas cuyo objetivo es crear armonía entre los distintos elementos del perfil facial, para poder tener un resultado más bello. Se modifican normalmente tanto la nariz como el mentón y en ocasiones, también se corrige la papada.
¿Cómo se hace una perfiloplastia?
Una perfiloplastia se realiza modificando la nariz con una rinoplastia y el mentón con una mentoplastia. En ocasiones, según el paciente, la operación se complementa con una liposucción de papada.
Cuando esa zona está muy abultada y flácida, provoca que el rostro parezca más redondeado y de perfil, se una con el cuello. Una liposucción afina la zona y crea armonía con el rostro.
¿A quién se le recomienda una perfiloplastia?
A las personas que tienen un rostro poco armonioso entre la estructura ósea y los tejidos blandos, compuestos por nariz, mejillas, labios, mentón y papada.
¿Qué tipo de anestesia se usa?
Lo normal es utilizar anestesia local, aunque también puede usarse anestesia general. La operación se realiza en el quirófano y con el control de un anestesista.
¿Cómo es el postoperatorio?
Tras la operación de perfiloplastia no se siente dolor, tan solo un leve escozor en la barbilla. La rinoplastia es indolora.
El paciente se marcha a casa con la nariz escayolada, y con una suave compresión en la barbilla. Todo esto se mantiene durante una semana y después se retira.
¿Cuándo se puede hacer vida normal?
Pasada una semana de la operación el paciente puede hacer vida moderadamente normal.
¿Cuánto dura la inflamación?
El paciente debe esperar entre dos semanas y un mes para poder ver desaparecer el hinchazón de la nariz. A los tres meses el implante del mentón está en su estado óptimo. Conforme pasa el tiempo, hasta un año, sigue mejorando.
¿Salen moratones tras la operación?
Las reacciones del cuerpo tras la operación dependen del paciente. En cualquier caso, es mínimo.
¿Puede tomarse el sol?
Es preferible esperar al menos dos semanas para exponerse al sol con protección y tres meses sin ella.
¿Cuándo se puede hacer deporte tras la operación?
Se recomienda al paciente esperar dos meses para hacer deporte. En el caso de ejercicio que se practica con contacto, como fútbol o un arte marcial, se podrá practicar pasados tres meses de la cirugía.
Consulta nuestra sección web Perfiloplastia Antes y Después para comprobar los resultados.
Podemos ayudarte