¿Qué diferencia existe entre Rinoplastia y Perfiloplastia?

La Cirugía Estética supone una solución eficaz ante defectos físicos, capaz de sanar tanto a nivel estético como psicológico.

PERF02b

Modificar nuestra imagen exterior puede parecer una frivolidad. Sin embargo, nada más allá de la realidad, ya que en la mayoría de casos los defectos externos pueden desencadenar problemas psicológicos. Y es que sentirse incómodo con algún aspecto de la anatomía puede determinar el nivel de seguridad de la persona. Cuanto más a disgusto se encuentra la persona con ciertas partes de su cuerpo, más miedo tendrá la hora de mostrarlas. Una situación que se acentúa si el defecto se encuentra en el rostro. En este caso, una de las unidades anatómicas más importantes y más ''llamativas' es la nariz, y que esta no presente el estado adecuado puede convertirse en un auténtica preocupación y obstáculo a nivel emocional.

De ahí a que la Cirugía Estética suponga una solución eficaz ante este tipo de problemas, capaz de sanar tanto a nivel estético como psicológico.

Ante un defecto en la nariz, existen dos tipos de intervenciones a realizar, dependiendo siempre del paciente y su situación. Desde la Clínica Rodríguez-Camps vamos a explicar las diferencias que existen entre una Rinoplastia y una Perfiloplastia.

Rinoplastia
Se trata de una cirugía facial que puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz del paciente, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo de la nariz y el labio superior. Además, mediante este procedimiento también pueden mejorarse estéticamente problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Perfiloplastia

Por otro lado, si hablamos de Perfiloplastia nos referimos al conjunto de técnicas quirúrgicas que buscan armonizar las unidades anatómicas del perfil facial. Es decir, dentro de este procedimiento se incluye la modificación de la nariz, mediante Rinoplastia, y el mentón, mediante Mentoplastia. Dependiendo del paciente, en nuestra Clínica en Valencia, el Doctor Rodríguez-Camps también puede perfilar por completo el rostro, aspirando a la belleza máxima, con una liposucción de papada o retoques en frente y labios.

La diferencia, por tanto, es que mientras la Rinoplastia solo actúa sobre la nariz, la Perfiloplastia lo hace sobre el perfil del rostro completo, uniendo entre sí varias intervenciones.

Con más de 30 años de experiencia en la Cirugía Estética y Reparadora, el Doctor Rodríguez-Camps estudia cada caso de forma personalizada y dependiendo de los requisitos de armonización del rostro que el paciente requiera, se elige una intervención u otra.

La dilatada experiencia del Doctor en este campo, le ha permitido desarrollar incluso una nueva técnica para narices de punta nasal extremadamente difícil que ha alcanzado Reconocimiento Mundial, habiendo sido publicada en varias revistas y libros de tirada internacional. Su nombre: “Técnica de Resección Total de los Cartílagos Alares y Fascia Temporal, en Rinoplastia”.

Si quieres conocer nuestra Clínica y los procedimientos estéticos que sea realizan puedes visitar la página web. Además, en las secciones de Rinoplastia y Perfiloplastia podrás ver el Antes y el Después de los pacientes que se han sometido a ambas intervenciones.


TESIS DOCTORAL: Sobresaliente Cum Laude. “Una Nueva Técnica de Remodelación de la Punta Nasal en Rinoplastia, para Casos Extremadamente Difíciles, Mediante la Resección Total de los Cartílagos Alares y Fascia Temporal“. Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. Universidad de Valencia. Valencia, 26 de Febrero de 2016. Consultar texto completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>