¿Qué es la Ginecomastia?
Cirugía Corporal Valencia
En la Clínica Rodríguez-Camps utilizamos las últimas técnicas en Cirugía Estética Corporal para conseguir una adecuada figura masculina.
La palabra “Ginecomastia” tiene como significado literal “seno de mujer”. Se habla de esta condición cuando un hombre sufre un agrandamiento patológico en el tejido del seno. Este aumento normalmente suele producirse en periodos donde los hombres sufren cambios hormonales, como pueden ser la infancia, la adolescencia o la vejez.
Las causas que pueden llevar a que se desarrolle este trastorno son el aumento excesivo de volumen corporal y los trastornos hormonales testiculares, suprarrenales y tiroideos. También puede producirse tras el consumo de ciertas medicinas o la estimulación inadecuada de la musculación con productos hormonados.
La genética también puede intervenir en este proceso, hay factores hereditarios que pueden generar un desarrollo anormal de las mamas en los hombres.
Además, otros desencadenantes de esta patología son ciertos tumores corporales, la recepción de quimioterapia y ciertos tipos d enfermedades hepáticas o de riñón.
Esta alteración puede ser modificada a través de Cirugía Estética Corporal. En nuestra Clínica de Plástica y Estética en Valencia, el Doctor Rodríguez-Camps evalúa cada caso de forma personalizada, definiendo el tipo de Ginecomastia, y creando un plan íntegro de tratamiento que cubra todas las necesidades del paciente.
En función de las causas, existen tres tipos de Ginecomastia. Por un lado, tenemos la producida por la grasa. Es decir, una acumulación de tejido graso en la mama ocasionado por un exceso de peso u otra causa desconocida. Por otro lado, existe la Ginecomastia vera, la cual viene dada por el desarrollo auténtico de tejido mamario. Y por última, también podemos encontrar la mixta, la cual es una combinación de ambas, tejido graso más crecimiento anormal de glándula mamaria.
En la Clínica Rodríguez-Camps aseguramos el máximo bienestar del paciente mediante un procedimiento que consigue recuperar la adecuada figura masculina y deja de lado complejos físicos que pueda sentir la persona afectada.
Y es que normalmente en los hombres este tipo de alteraciones puede convertirse en un gran complejo físico que les afecta de forma emocional tanto a su autoestima como a su confianza, e incluso provocar una coartación de la propia personalidad desencadenando timidez, dificultad a la hora de relacionarse, etc.
No obstante, la ginecomastia no solo afecta al aspecto, también puede ser un signo de una enfermedad subyacente que necesitaría un mayor examen como estudios hormonales de testosterona, estrógenos y tiroides. De hecho, la ginecomastia vera en hombres tiene un índice mucho más elevado que en mujeres de provocar el desarrollo de tumoración maligna en los senos.
El Doctor Rodríguez-Camps, con más de 30 años de experiencia en Cirugía Estética Corporal y Facial, analiza la situación del paciente y diseña el tipo de técnica quirúrgica que necesita el paciente, puesto que el procedimiento varía en función de la clase de Ginecomastia. Para las alteraciones a causa de tejido graso se realiza una liposucción simple que irá acompañada de una faja de compresión. Si por el contrario es una Ginecomastia vera, el procedimiento es extirpar toda la glándula mamaria mediante una incisión en la areola y posteriormente se aplica la faja de compresión. Además, el Doctor Rodríguez-Camps analiza siempre el tejido extraído.
Si el caso fuera mixto, el tratamiento a seguir estaría compuesto tanto por la liposucción como por la extirpación de la glándula.
Si quieres conocer casos de éxito de Ginecomastia puedes consultar nuestra sección de Antes y Después. Además, puedes visitar nuestra página web para conocer más acerca de nuestra filosofía de trabajo y nuestras técnicas.
Podemos ayudarte