Queiloplastia: Qué es y cómo se realiza

Cirugía facial Valencia
En la Clínica Rodríguez-Camps aplicamos la última tecnología y procedimientos para crear unos labios equilibrados y en armonía con el rostro.
Uno de los principales focos de atención de nuestro cuerpo es la cara, y es que es una de las zonas más visibles y lo que más expuesto queda. Por eso, pequeñas imperfecciones pueden provocar una baja autoestima, falta de autoconfianza e incluso traumas psicológicos. En la Clínica Rodríguez Camps gracias a la cirugía plástica podemos mejorar la imagen y restaurar seguridad en uno mismo.
Una de las zonas a tratar son los labios, que pueden tomar el protagonismo de nuestro semblante, para bien o para mal. En muchas ocasiones, los labios pequeños, hundidos, poco carnosos, desequilibrados o con volumen de más suelen ser los defectos más comunes.
Algunas de las causas que pueden provocar esta situación son trastornos congénitos, tumores, traumatismos, desequilibrios provocados por tratamientos de infiltración labial con productos de mala calidad. Además, la falta o la no adecuada reparación de piezas dentales y la pérdida de masa ósea que conlleva la menopausia en la mujer, pueden producir la perdida de volumen, poco perfilado y la aparición de arrugas verticales.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la cirugía plástica, el Doctor Rodríguez-Camps aplica los últimos métodos y técnica mediante el procedimiento de Queiloplastia para conseguir unos labios que se adapten a la imagen de cada paciente.
Dependiendo de las situaciones de cada persona, se debe realizar un tipo de Queiloplastia diferente:
– De aumento: Este tipo de intervención ayudar a mejorar el aspecto de personas con labios finos, asimétricos o demasiado pequeños. Además, también se recomienda a pacientes que han perdido volumen con el paso de los años. En este sentido, el Doctor remienda que esta metodología solo se limite al área del “Arco de Cupido” y al “Bermellón” y no intentar eliminar las arrugas verticales del labio (“código de barras”) con relleno.
– De reducción: Hay personas cuyos labios son extremadamente gruesos de forma natural, por causas raciales. No obstante, también hay casos en los que los pacientes llegan tras haberse sometido al aumento excesivo mediante productos de baja calidad, generalmente silicona líquida. En este caso re realiza una intervención de reducción que logre unos labios más armónicos y equilibrados con el resto de rasgos.
Desde la Clínica Rodriguez-Camps recomendamos ambas opciones para embellecer los labios y armonizar el rostro. Pero existe una diferencia primordial entre ambas, ya que la Queiloplastia de reducción corrige los labios demasiado grandes o gruesos sin la necesidad de relleno y solamente es necesario una incisión en la parte interior del labio y eliminar el tejido sobrante.
Además, la cicatriz quedará dentro del labio, en la cara interna, por lo que el paciente no tendrá por qué preocuparse de que la cicatriz sea visible.
– De simetría: Se recomienda a pacientes que han sufrido migraciones del implante realizado previamente o por causas congénitas y traumáticas.
– De reconstrucción: En situaciones mucho más graves como malformaciones congénitas (labio leporino), traumatismos, quemaduras, tumoraciones, etc; se aplica este tipo de cirugía.
Además, es muy importante conocer la diferencia entre Queiloplastia primera y secundaria. La primera se refiere a la cirugía de aumento o reducción, o que tiene como objetivo eliminar arrugas y corregir asimetrías. En cambio, la secundaria elimina los defectos producidos en anteriores procedimientos, generalmente, tras infiltraciones de silicona.
En nuestra Clínica el primer paso es una entrevista personal con el Doctor quien marcará el procedimiento a seguir dependiendo del paciente.
La intervención se realiza en quirófano con anestesia local, aunque para la recuperación no será necesario el ingreso hospitalario.
Tras la Queiloplastia es normal que los labios permanezcan hinchados, aunque tras unos días, según el caso, la inflamación se reducirá por completo.
La operación es sencilla pero muy precisa, para que los labios del paciente puedan tener el volumen necesario, y la armonía y simetría adecuadas para embellecer el rostro.
Si quieres conocer nuestra filosofía de trabajo o quieres más información acerca de este tipo de intervenciones de cirugía plástica facial puedes visitar nuestra página web y la sección de Antes y Después de Queiloplastia.
Comentarios
Deja un comentario
Podemos ayudarte
Consulta sobre queiloplastia
Buenos días Dulce, para realizar cualquier consulta puedes pedir cita previa en nuestra página web y contactaremos contigo: https://www.rodriguez-camps.com/ Muchas gracias