Recupera la firmeza de tu abdomen con la Abdominoplastia: Postoperatorio y recuperación
Abdominoplastia Valencia
En nuestra Clínica Rodriguez-Camps llevamos a cabo las últimas técnicas en Cirugía Estética para que la cicatriz sea mínima y siempre quede oculta.
La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal te ayuda a recuperar la firmeza en tu abdomen. Se trata de una operación quirúrgica cuyo resultado tiene un alto índice de éxito y los pacientes consiguen de nuevo un vientre terso y liso.
La estación invernal es un periodo muy favorable para realizar este tipo de intervención, ya que los vendajes o fajas de compresión son mucho más llevaderos y se garantiza lucir los resultados en verano, los meses donde más lucimos nuestro cuerpo.
Y es que a pesar de llevar una vida sana y realizar ejercicio, en muchas ocasiones sigue existiendo en nuestro abdomen un exceso de piel del que no es fácil deshacerse. Desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos la Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal para conseguir mejorar la silueta y adquirir mayor seguridad con nuestra imagen.
Este proceso se realiza remodelando la pared abdominal y la cintura. Se extirpa el exceso de grasa y la piel sobrante del abdomen y los flancos y se recompone el área aproximando los músculos de la pared abdominal.
Además de la mejora estética que la intervención genera, la Abdominoplastia también puede mejorar la postura, eliminar y prevenir dolores de espalda e incluso realizar ciertas actividades deportivas con mayor eficiencia y comodidad.
Los pacientes habituales de este tratamiento son mujeres que han tenido embarazos y no consiguen recuperar su abdomen, personas que han sufrido cambios de peso radicales e incluso hombres y mujeres que cuidan su aspecto pero no consiguen eliminar la flacidez muscular de su vientre.
En la Clínica Rodríguez-Camps buscamos siempre el bienestar del paciente, por lo que en este tipo de intervenciones siempre se utiliza anestesia general o epidural. El paciente no sufre dolor en el postoperatorio, más allá de una molestia si se producen movimientos bruscos abdominales como un golpe de tos. No obstante, el Doctor Rodríguez-Camps siempre recomienda adoptar una postura semiencogida entre 7 y 14 días tras la operación, para asegurar el mejor resultado.
Normalmente los pacientes pueden retomar su vida sociolaboral entre el día 14º y el mes tras haberse sometido al tratamiento, aunque habrá que asegurar la sujeción del abdomen con una faja. La actividad deportiva podrá volver a realizarse tras dos meses, y la sensibilidad volverá a ser normal entre los 3 meses y el año.
También se recomienda el cuidado de la cicatriz durante los meses siguientes a la intervención. El Doctor Rodríguez-Camps utiliza las últimas técnicas en Cirugía Plástica para que la cicatriz sea lo más discreta posible y el paciente siempre pueda ocultarla tras las prendas íntimas. No obstante, es adecuado cubrirla siempre con protección solar si vamos a exponer nuestro abdomen al sol, además de mantenerla siempre hidratada de forma que evitemos que la piel se reseque.
Los resultados obtenidos son definitivos, aunque aconsejamos en mujeres esperar al menos 6 meses para quedarse en estado. Tras este tiempo, aunque esto se produjera el abdomen no se vería afectado y la musculatura conservaría su función igual que previamente a la Abdominoplastia.
Si deseas someterte a este tipo de operación, siempre debes dejarte aconsejar por tu cirujano de confianza. El Doctor Rodríguez-Camps, gracias a su dilatada experiencia como especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en Valencia, estudiará tu caso de forma personalizada y diseñará un plan exhaustivo tanto de la intervención como del postoperatorio y la recuperación.
Conoce los resultados y los casos de antes y después de Abdominoplastia en nuestra web y descubre nuestra filosofía de trabajo y nuestras técnicas.
Podemos ayudarte