Reconocimiento como Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal

Doctor Rodriguez-Camps Rinoplastia ValenciaEn la Clínica Rodriguez – Camps estamos muy orgullosos del nuevo reconocimiento otorgado a nuestro fundador el Doctor Salvador Rodríguez Camps confiriéndole el título de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

¿Qué es la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal?

Dentro el área de salud, España ha cumplido un papel muy importante en la innovación producto del trabajo e investigación de muchos médicos y científicos de gran renombre.  Dentro de ellos destaca quien da nombre a esta Academia, el Doctor Ramón y Cajal quien marco un hito en  la historia de la medicina, por su filosofía y dedicación, por sus valores y aportes en el campo de la salud y bienestar.

Esta Academia fue creada este mismo año, con tres objetivos principales

  • Promover, desarrollar y reconocer las buenas prácticas en el campo de la medicina.
  • Organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales como congresos, seminarios, cursos, simposios, etc.
  • Reconocer los méritos de los mejores profesionales en el sector.

La Ilustre Academia de Ciencias de Salud Ramón y Cajal tiene claro que es su responsabilidad contribuir de una forma positiva al desarrollo de la sociedad.

Tipos de Académicos de la Ilustre Academia de Ciencias de Salud Ramón y Cajal

La Academia tiene varios tipos de miembros.

Académicos de Honor

Dentro de este grupo se incluyen personalidades de cualquier nacionalidad escogidos ya sea porque han servido a la Academia directamente o a la sociedad, así como porque hayan conseguido cierto prestigio público por sus propios méritos.

Algunos de los  actuales Académicos de Honor son:

  • Leandro Plaza Celemín
  • Francisco Javier Fernández
  • Luis López Ibor

 

Académicos de Número

Estos son académicos escogidos por la Academia entre los doctores de España que disfrutan de un reconocido prestigio y también estén dispuestos a contribuir de forma desinteresada  para lograr un mayor progreso en el campo de la salud y bienestar.

Académicos Correspondientes

Con este nombramiento se reconoce a profesionales reconocidos por sus investigaciones, estudios y publicaciones relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Académicos Supernumerarios

Son Académicos de Numero que no tienen derecho de voto dentro de la Academia  ni tampoco pueden ocupar ningún puesto dentro de esta institución.

Reconocimiento como Académico de Número  del Doctor Salvador Rodríguez

El pasado 28 de Abril en la inauguración oficial de la Academia, se hizo el nombramiento como Académico de Número de nuestro fundador, Doctor  Salvador-Rodríguez-Camps,  quien cuenta con una amplia experiencia profesional  y gran prestigio en el área específica de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Este nombramiento se acompaña de la entrega del Cordón Académico que busca reconocer al Doctor Rodríguez Camps  como un profesional de la salud que  ha cumplido un importante papel en la innovación y el fomento de la excelencia profesional procurando así el uso de buenas prácticas en este sector.
Cirujano plastico especialista en Rinosplastia premiado con el cordon de la academia Ramon y Cajal

El Doctor Salvador Rodríguez Camps ha desarrollado técnicas propias en diversas áreas de la Cirugia Plástica, Estética y Reparadora entre las que destacan:

  • Mamoplastia por Explante con “Autoprótesis” y cicatriz en “L”.
  • Reconstrucción Nasal con Cirugía Micrográfica de Mohs.
  • Otoplastia Estética Integral.
  • Mamoplastia de Reducción con “Autoprótesis” y cicatriz en “L”.
  • Blefaroplastia a través de Cantopexia Externa.
  • Plicatura Zigomático-Malar en Lifting Facial.

 

Se añade este reconocimiento a la labor profesional del Doctor que es considerado el mejor especialista del país en Rinoplastia,  una razón más para seguir en su lucha diaria por la excelencia profesional, más  que por el prestigio a lo que esto pueda llevar, por el aporte que  pueda significar en el área de la salud y el bienestar.

Es todo un orgullo tanto para el Doctor Rodríguez Camps como para la Clínica ser toda una referencia en el campo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y en general en la medicina de este país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *