Solo uno de cada tres pacientes de cirugía estética se informa de la cualificación de su médico

Cirugía Corporal Valencia
Tras una operación estética existen muchas causas, problemas de autoestima, miedos, insatisfacciones, por eso siempre es recomendable ponerse en manos de un cirujano experto como el Doctor Rodríguez-Camps.
Según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) solo un 34,83% de los españoles que se someten a este tipo de intervenciones se preocupa en acudir a un médico experto y cualificado en la materia. Unos datos muy llamativos dadas todas las campañas promovidas por las administraciones públicas, asociaciones de paciente y sociedades médico-científicas que avisan a la sociedad del grave intrusismo que vive el mundo médico en el área de la Cirugía Plástica.
Cuando hablamos de un cirujano cualificado para realizar operaciones de estética nos referimos a aquellos profesionales que son poseedores del título oficial y homologado que les cualifica como ‘Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, una acreditación obtenida tras seis años de licenciatura y otros cinco más de residencia MIR.
No obstante, hay que tener en cuenta la diferencia clara entre intrusión e intrusismo. A día de hoy en España, cualquier médico que haya obtenido su licenciatura puede realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica. Esta dentro del marco legal, pero no es adecuado, ya que carece de la especialización correspondiente. Por otro lado, el intrusismo sí es ilegal y se produce cuando alguien ajeno a la profesión ejercer como tal. En este caso hablamos de delito.
Si bien es cierto que dentro del ámbito médico hay especialidades que se solapan, es decir tanto un cirujano plástico como un otorrinolaringólogo pueden realizar rinoplastias, lo que es un verdadero peligro para el paciente y los resultados es que un médico general llegue a realizar operaciones estéticas de cualquier tipo.
Bajo estas últimas circunstancias el paciente puede enfrentarse a un sobrecoste tanto económico como emocional.
Desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos siempre ponerte en primera instancia en manos de un profesional acreditado y reconocido. En nuestra Clínica en Valencia serás atendido por el Doctor Rodríguez-Camps, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Junto con su equipo de profesionales, el Doctor ofrece a sus pacientes una atención totalmente personalizada y soluciones estéticas que se adaptan a las necesidades reales.
Si quieres conocer nuestra clínica y nuestra filosofía de trabajo puedes visitar la página web, donde encontrarás algunas de las intervenciones que se realizan y algunos casos de antes y después.
Podemos ayudarte