Tipos de Prótesis Mamarias para el Aumento de Mamas

Una de las operaciones más demandas de la Cirugía Estética es el aumento de mama. En la Clínica Rodríguez-Camps atendemos de forma personalizada a nuestros pacientes, ofreciéndoles una intervención que se adapte a sus requerimientos y necesidades.

protesismamoActualmente, una de las cirugías que figura entre las más demandadas entre los pacientes de Cirugía Estética y Plástica es el aumento de mamas. Con el paso de los años, la figura y la imagen ha cobrado gran importancia en la sociedad y precisamente uno de los aspectos que más suele preocupar a las mujeres es su pecho. La falta de busto suele generar no solo inconvenientes a nivel estético, si no también a nivel psicológico. Inseguridades, miedos, problemas de autoconfianza son las consecuencias del descontento con alguna parte del cuerpo.

Precisamente, esto es lo que anima a muchas mujeres a dar el paso y realizarse la intervención de aumento de mamas. Una operación que se realiza en la Clínica Rodríguez-Camps a cargo de la gran experiencia del Doctor Rodríguez-Camps, experto en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con más de 30 años de práctica en la profesión.

La atención en nuestra Clínica en Valencia es totalmente personalizada y el Doctor, junto con la paciente, definen las líneas de los cambios a realizar. Dentro de esos cambios está la implantación de la prótesis mamaria, cuya tipología es variada y os describiremos a continuación.

En primer lugar, hay que diferenciar entre el relleno que según su composición puede ser de dos tipos:

Gel de silicona: En este tipo de implantes se utiliza un gel de silicona de alta cohesividad. Su uso es el más extendido y recomendado, ya que en el caso poco probable de rotura de la prótesis es muy difícil que se derrame el relleno. Esto se debe a la cohesividad del gel de silicona que lo conforma. Además, este facilita un aspecto mucho más natural, tanto a la vista como al tacto.
Solución salina: Tal y como su nombre indica, es de suero fisiológico compuesto de agua y sal. En caso de rotura, el agua salada que conforma el relleno puede ser absorbida por el organismo, por lo que se puede notar pérdida de volumen de forma gradual.

Tanto una opción como la otra es recomendable su sustitución cada 10-30 años aproximadamente, siempre en función de los problemas que puedan ir apareciendo, y la calidad de las prótesis.

Otra de las diferencias que podemos encontrar en los tipos de prótesis es su forma:

Redondas: De forma redondeada con poca base. Fue uno de los implantes más usados en España, aunque actualmente la tendencia ha virado hacia las prótesis anatómicas.
Anatómicas: De forma ovalada, con aspecto más natural. Son las más solicitadas, ya que suelen estar indicadas para mujeres de constitución delgada con pecho pequeño o moderado.

Si estás barajando la posibilidad de someterte a esta u otra intervención estética, te invitamos a consultar nuestra página web, donde podrás ver las diferentes operaciones que se realizan en la Clínica Rodríguez-Camps, así como las instalaciones y el equipo de profesionales que hay detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *