Los tipos de Mamoplastia y sus beneficios
Mamoplastia Reconstructiva Valencia
La operación de mamoplastia puede parecer un simple cambio físico para equilibrar la figura de la mujer. Pero muchas veces, ignoramos que este tipo de cirugías conllevan también beneficios psicológicos.
Lo primero es identificar qué tipo de mamoplastia es la indicada en cada caso y qué beneficios aportará a la paciente. Desde la Clínica Rodríguez-Camps recomendamos la mamoplastia de aumento para mujeres que tiene un pecho pequeño, o están descontentas con el tamaño. Si una mujer no es feliz con sus glándulas mamarias o tiene algún complejo, la operación de aumento de pecho le hará sentirse mejor tanto interiormente como exteriormente. En las operaciones de aumento de pecho, el tamaño de los implantes, debe ser proporcional a las formas de su silueta. Es imprescindible dejarse aconsejar por el cirujano, dado que es el especialista en la materia.
Por otro lado, la Mamoplastia Reconstructiva, es la cirugía estética corporal a la que se somete una paciente, tras un diagnóstico de la “enfermedad de mama” para reconstruirla. Si quieres ver los resultados de cirugía de mamoplastia reconstructiva antes y después pincha aquí. Cabe afirmar, que en estos caso la paciente gana seguridad en sí misma y confía de nuevo en su estética, para reforzar su personalidad.
En el caso de Mamoplastia de Reducción en “L” y “Autoprótesis”, una técnica desarrollada por el Doctor Rodríguez-Camps, que incluye entre otros: el diseño de un nuevo patrón de marcaje, la conformación interior de una “Autoprótesis” (especie de semiesfera de tejido propio glandular, a la manera de una prótesis de silicona), y la cicatriz en “L” con lo cual eliminamos el segmento medial de otras técnicas que dejan una cicatriz en forma de “T” invertida, y de esta manera dejamos un escote bonito y que la paciente lucirá libre de estigmas quirúrgicos. Muchas de las mujeres que se someten a la reducción de pecho, sienten complejo debido a su exagerado tamaño. Por lo que al acabar la operación, la forma y la tersura de la mama a largo plazo, es un éxito rotundo. Como consecuencia, la felicidad y comodidad de la paciente se ve incrementada con creces.
La Mamoplastia en “L” y “Autoprótesis por Explante, donde se extraen ambas prótesis mamarias en una paciente operada anteriormente de aumento de pecho. Se puede dejar así o se puede remodelar empleando la cirugía de Mamoplastia con “Autoprótesis” y cicatriz en forma de “L”, también para éstos casos, con resultados muy satisfactorios para la paciente. Se trata de la creación de una “Autoprótesis” con el propio tejido mamario que da forma a la nueva mama donde antes lo hacía el propio implante. Dicha operación conlleva una liberación, ya que generalmente se hace por no cumplir sus expectativas, por rechazo, ante una influencia negativa mediática, por fobia a llevar un cuerpo extraño.
En cada uno de los casos de cirugía de mamas, la consecuencia más inmediata será la felicidad de la paciente. Por lo que mejoran en general, su humor, la autoconfianza y drásticamente la autoestima.
Por último, en el caso de reconstrucción o aumento de pecho por diversas causas, armoniza la figura de la paciente y le hace sentir más cómoda, superando con ello ciertos traumas debidos a la asimetría de las mamas.
La paciente puede empezar a disfrutar vistiéndose con prendas que antes no le gustaba ponerse. Aumentando su atractivo, incrementamos su autoconfianza. Se sentirá más segura. Las cicatrices con la técnica del Doctor Rodríguez-Camps quedan camufladas gracias a la “L”, dejando el escote libre cicatrices innecesarias.
Cualquier defecto de las glándulas mamarias, siempre afecta de alguna manera a la seguridad de la mujer, cuando ve distorsionada su imagen corporal , por ello, la indicación del reconocido Doctor Rodríguez-Camps es realizarse chequeos periódicos y corregir las imperfecciones que puedan dañar la autoestima de la paciente.
PUBLICADA OFICIALMENTE
- Video-ponencia “Mamoplastia Reductiva en “L”. Otra alternativa: “Autoprotesis”. Técnica Personal”. Profesor Invitado. XXIII Reunión de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y Curso de Cirugía Estética. Universidad de Salamanc. Salamanca, 2, 3, 4 y 5 de Junio de 1993.
- “Una nueva técnica quirúrgica de Reducción Mamaria: “ L” Shaped Reduction Mammoplasty. Another Alternative: “Autoprosthesis”. Revista Worldplast, Vol. I nª 4:286-298, 1993.
- “Nueva técnica de Reducción de Mamas con cicatriz en “L”. Programa “En Buenas Manos”, Antena 3 TV., Dr. Bartolomé Beltrán, 1994.
- “Mamoplastia de Reducción en “L”. Un nuevo camino”. Revista Cirugia Plastica Ibero-Latinoamericana. Cir. Plast. Iberolatinoam. Vol. 25. Nº 1:45-52. Abril de 1999.
- Libro “Cirugía Plástica Mamaria”: “Mamoplastia de Reducción en “L”. “Autoprótesis”. Coautor. Libro Oficial XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Capítulo 9. Barcelona, 2003.
- Curso de Mastopexia con Prótesis. “Mastopexia con Cicatriz en Forma de ‘L’ y ‘Autoprotesis’ por Explante Mamario”. Profesor Invitado. Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca. Cuenca, 2 de Julio de 2011.
- Curso de Reducción Mamaria y Mastopexia. “Mamoplastia de Reducción con Cicatriz en Forma de “L” y “Autoprótesis”. Profesor Invitado. Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). Madrid, 25 y 26 de Octubre de 2013.
- First Kuwait Aesthetic Surgery Conference.”L-Shaped Reduction Mammoplasty. Autoprosthesis. 27 years experience,1986-2013″. Profesor Invitado. Kuwait City, 7, 8 y 9 de Noviembre 2013.
- Mamoplastia en ”L” y “Autoprótesis” por Explante. European Aesthetic Plastic Surgery Journal (AECEP). Vol.6. Nº2. 138-153. July-December 2016. Consultar Publicación
Podemos ayudarte