Mamoplastia de Reducción una Operación cada vez más Demandada por Estética y por Salud

reduccion mamoplastiaLa reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.
 
La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales. Estas hipertrofias pueden aparecer en la pubertad o en la edad adulta, en adultos la hipertrofia suele deberse a un aumento del tejido graso que invade la trama conjuntiva mamaria.
 
La hipertrofia mamaria en la mayoría de los casos viene asociado con problemas de espalda, cuello y otros dolores relacionados. También está relacionado con el aspecto estético y descuelgue. Como consecuencia de todo ello, la falta de autoestima hace mella en estas pacientes. Muchas mujeres con “sobrepeso” en el pecho, se avergüenzan de practicar deporte en público o no se visten como les gustaría. Su armario está lleno de prendas más anchas de lo normal o de camisetas y vestidos que no son de su talla.
 
Una técnica de Mamoplastia de Reducción es tanto más aceptable cuanto mayor control tenga sobre la forma, el volumen, la función y la cicatriz al mismo tiempo. En la Clínica Rodríguez-Camps hemos desarrollado una nueva técnica de Mamoplastia de Reducción con cicatriz en forma de “L” y una “Autoprótesis” (formada con el propio tejido de la paciente). Los aspectos claves de esta nueva técnica incluyen entre otros: el diseño de un nuevo patrón de marcaje, la conformación interior de una “Autoprótesis” (especie de semiesfera de tejido propio glandular, a la manera de una prótesis de silicona), y la cicatriz en “L” con lo cual eliminamos el segmento medial de otras técnicas que dejan una cicatriz en forma de “T” invertida. Como resultada dejamos un escote despejado y libre de estigmas quirúrgicos.  Esta técnica nos ha permitido tratar todas aquellas mamas gigantes o exageradamente descolgadas en las que antes era prácticamente obligado dejar una cicatriz en “T” invertida. La intervención de la reducción de pechos está recomendada para mujeres con los pechos grandes y caídos.
 
La mamoplastia de reducción tiene una tasa alta de éxito, puesto que las técnicas de reducción de pechos están perfeccionadas y otorgan a la mujer una alta autoestima, además de una mejor figura que le evita los dolores asociados con estos problemas. Como consecuencia, se sentirá mucho más cómoda a la hora de vestirse y mejorará notablemente su salud.
 
En la Clínica Rodríguez-Camps buscamos la perfección, tratamos cada caso de manera individualizada y buscamos esa misma perfección en los resultados obtenidos. Puedes consultar nuestros casos de éxito Mamoplastia de Reducción antes y después aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *