Caso de Mamoplastia en la Clínica Rodríguez-Camps

mamoplastia-reduccion-valencia-t

¿Cuáles son los pacientes que más demandan la cirugía de mamoplastia? Tras una larga trayectoria en la Clínica del Doctor Rodríguez Camps,gracias a nuestros pacientes, podemos dibujar un perfil según el caso de mamoplastia.

Por ejemplo, una niña que con 16 o 17 años que se encuentra incómoda y tiene problemas de espalda, repercutiendo todo ello en la su rutina diaria puede someterse a una Mamoplastia de Reducción para mejorar esa imperfección. El Doctor Rodríguez-Camps afirma que es positivo operar a una menor de edad si está sufriendo. Citamos sus propias palabras “La finalidad de la intervención quirúrgica es ayudar a que el adolescente supere su trauma y recupere el equilibrio físico y psíquico, mejore su autoestima y asuma con ganas su nuevo rol”.

 

La Mamoplastia de Reducción se realiza en pacientes con dolor físico y psicológico, gracias a su excesivo desarrollo. En estos casos el Doctor Salvador Rodríguez-Camps realiza una técnica propia, la Mamoplastia de Reducción en “L” y “Autoprótesis”, que consiste en el diseño de un nuevo patrón de marcaje, la conformación interior de una “Autoprótesis” (especie de semiesfera de tejido propio glandular, a la manera de una prótesis de silicona), y la cicatriz en “L” eliminando el segmento medial que otras técnicas de Mamoplastia de Reducción sí dejan una cicatriz en forma de “T” invertida. El resultado es un escote bonito, despejado y una piel tersa en esta zona del cuerpo, con una dosis positiva de autoestima.

 

La Mamoplastia de Reducción es una intervención cada vez más demandada por salud en la mayoría de los casos.

 

Por otro lado, en el caso de una mujer de 21-25 años que es consciente de sus pechos pequeños, y por ello se siente acomplejada, el aumento de pecho será la cirugía más indicada. La intervención de Mamoplastia de Aumento consiste en colocar los implantes o bien por encima o bien por debajo del músculo pectoral mayor.

 

El Doctor Rodríguez-Camps utiliza, en la mayoría de sus operaciones de Mamoplastia de Aumento, el espacio Prepectoral (Retroglandular). Coincidiendo en la técnica con otros cirujanos plásticos de renombre del mundo, entre los que destacan: el Profesor Ivo Pitanguy y la Profesora Ruth Graf (ambos de Brasil) quienes consideran éste espacio como “el lugar natural de alojamiento de la prótesis mamaria”.

 

Aunque cada caso de mamoplastia es diferente y no existe un patrón exacto a la hora de realizar la intervención, en la Clínica Rodríguez-Camps tenemos un amplio conocimiento de las mejores técnicas según las necesidades del paciente.

 

Si quieres conocer más información conoce los casos de antes y después de mamoplastia de reducción o aumento de mamas. También dispones de toda la información en nuestra web, sobre cirugía y estética de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *